Institución educativa José Celestino Mutis. Medellín, Colombia. Filosofía grado 10º. Profesor: Ricardo Alonso Cardona Filosofía 10º: ¿Qué es la Filosofía? - Filosofía - Educatina

miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué es la Filosofía? - Filosofía - Educatina



DEJE SU MENSAJE

2 comentarios:

  1. La filosofía es la ciencia de todas las cosas, tanto lo material como lo inmaterial, es decir, todo lo que habita en el cielo y la tierra.
    Es indagar, preguntarnos a nosotros mismo que es verdad y que no, es tratar de aclarecer lo que realmente es cierto. Para los primeros filósofos la verdad era algo que daba sentido que no se podía negar.

    Yo entendí con el vídeo que la filosofía es la búsqueda de la verdad, tanto de lo que tiene sentido como de lo que no, es encontrar respuestas lógicas a preguntas ilógicas. todo parte a partir de la duda, preguntándonos ¿De tantas respuestas, cual es la verdad?,para así permitirnos analizar, reflexionar y comprender.

    Mi pregunta
    ¿Que es la verdad?, ¿Lo que conocemos?
    Juliana Duque 10-A

    ResponderBorrar
  2. Interesante vídeo para adquirir nuevos conocimientos a través de espacios diferentes comprendiendo que la filosofía es amor por la sabiduría del griego filos (amor) y sofía (sabiduría). La filosofía es el amor de conocer, por conocer.

    Karen Roa Flórez 10°B

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.